El pasado sábado 24 de julio de 2021 se inauguró el XX Festival Infantil y Juvenil Chulpicine 2021 con la proyección de la película irlandesa Wolfwalkers, de los directores Tomm Moore y Ross Stewart.

Este evento se llevó a cabo en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión con asistencia controlada, en cumplimiento de las medidas de seguridad y de aforo establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Los asistentes pudieron divertirse con este filme, estrenado en octubre de 2020, y el cual trata sobre una época en la que reinaba la superstición y la magia, en la que los lobos estaban considerados como una fuerza demoníaca que debía ser eliminada. Robyn, que es una joven aprendiz de cazadora, viaja hasta Irlanda junto con su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que se tenía registro, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los Wolfwalkers, transformándose en aquello que su padre pretendía destruir.

Durante los siguientes días, el equipo de Chulpicine comenzó a movilizarse por el país para proyectar su cartelera a través de funciones itinerantes. Su primera parada fue Atuntaqui para compartir varias de las películas seleccionadas con un grupo de niños y niñas de las colonias vacacionales, organizadas por el GAD Antonio Ante, en el teatro auditorio Club L.I.A. Gracias al apoyo del gobierno autónomo municipal también se visitaron las comunas de Pucará y el Batán (Cotacachi), en la provincia de Imbabura, para finalmente terminar el recorrido en la parroquia de Lloa y en el barrio Santa Ana alto, de la ciudad de Quito.

Las funciones itinerantes continuarán esta semana en Manta en las comunidades de San Lorenzo (jueves, 10h00); Santa Marianita (jueves, 14h00 y 17h00); Manta (viernes, 10h00); y, San Mateo (viernes, 18h30).

Gracias a la gran acogida por parte del público, este domingo 8 de agosto, 11h00, se reprisará la película Wolfwalkers en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Recordamos a los interesados en asistir que todas las funciones que organiza Chulpicine son gratuitas, sólo deben asegurar sus entradas escribiendo a través de las distintas redes sociales de la organización: Facebook, Instagram o Twitter.

Este festival no sería posible sin el auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *