Chulpicine Quienes somos Galería Videos Alianzas Contacto Inicio

FORMACIÓN

Formación

TALLERES FUNDACIÓN CHULPICINE

Chulpicine parte del principio de que la educación, la comunicación y la cultura son factores fundamentales, esenciales, que deben ser tomados en cuenta y articulados en todo proceso colectivo que tenga como objetivo el desarrollo humano.

Estos tres elementos claves deben confluir en un proyecto participativo, social y consciente que involucre y comprometa a todos los actores de la comunidad en una acción específica en torno al desarrollo de sus propias capacidades.

En base a este planteamiento, Chulpicine ha diseñado un conjunto de actividades y talleres dirigidos a instituciones, organizaciones comunitarias o promotores sociales con el fin de formar y capacitar en diferentes áreas relacionadas con el cine, el audiovisual, la comunicación y el uso de Internet como herramientas de intervención social. Estas actividades y talleres son el inicio para la conformación de Comunidades de Aprendizaje a través del aprovechamiento de las capacidades de los jóvenes y la comunidad y de la formación de una red de facilitadores sociales activos y vinculados a través del trabajo con cine y audiovisuales.

Esta línea de trabajo es una alternativa para impulsar redes comunitarias que desarrollen las capacidades de comunicación, análisis y reflexión de los distintos actores de la comunidad, fortaleciendo así su desarrollo organizativo.